Tiroteo sin resultados en Valera

La comisión persiguió a los maleantes por los callejones detrás del estadio. Gráficas: Edgar Alviso

Ayer en horas de la tarde las sirenas de las patrullas de la policía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunciaron a los moradores de Valera que algo ocurría. Los vehículos se desplazaron hasta El Milagro donde terminó la persecución.

Al parecer, los funcionarios estaban tras la pista de un par de maleantes, quienes lograron escabullirse por los callejones hacia el cerro. Sin embargo, para evadir a la justicia accionaron sus armas de fuego, y las detonaciones dejaron atónitos a los vecinos.

La mayoría de los niños residenciados en la zona estaban en casa ayer, incluso por la calle, ante el receso escolar dado por el día de asueto y por la toma de centros educativos que sirven como centros de votación.

Aunque se escucharon múltiples detonaciones, no hubo heridos, ni detenidos. 

Las familias se asomaron a sus ventanas enrejadas para tratar de observar y entender lo que ocurría, pero el tiempo no se detuvo y al final de la tarde, cuando vieron que se iban los funcionarios abordo de las patrullas, apreciaron que lo hacían sin llevar nada ni a nadie.

No obstante, más tarde, cuando testigos cercanos narraron sus testimonios, entendieron que se trató de una persecución sin éxito para los hombres de la ley, quienes antes de retirarse realizaron una requisa en la vivienda por donde lograron huir los malhechores, pero no hallaron pistas de interés criminalístico.

Un portavoz aseguró que con el despliegue policial se pretende disminuir los índices delictivos en la zona, y por ello continúan las labores de patrullaje e investigación en el sector.


Robo de vehículos

Tras varias denuncias formuladas ante los organismos de seguridad por robo de vehículos, en especial motocicletas a mano armada, las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo y el Cicpc coordinan esfuerzos para desmantelar las bandas que operan en la parroquia Juan Ignacio Montilla de las Siete Colinas.

Salir de la versión móvil