Un tiroteo ocurrido esta mañana en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, EE.UU.) dejó “varios heridos”, según los medios de información locales, mientras que las autoridades confirmaron el suceso y agregaron que está “controlado”.
«Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado», indicó el Departamento de Educación del condado de St. Mary.
El hecho dejó tres personas heridas, entre ellas el atacante. Según el comisario Tim Cameron fueron trasladadas en estado grave a un hospital de la región, mientras los agentes en el establecimiento se preparaban para permitir la salida del resto de los estudiantes del colegio.
El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.
Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre “Marcha por nuestras vidas” para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.
EFE