Un atacante ha abierto fuego este viernes por la mañana en el Instituto Santa Fe, cerca de Houston (Texas), dejando entre ocho y 10 muertos, la mayoría estudiantes, y un número indeterminado de heridos, según el sheriff de Harry County, Ed Gonzalez. El autor de los disparos está bajo custodia y una segunda persona ha sido detenida. La policía ha encontrado artefactos explosivos dentro de la escuela y alrededor del campus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado que el tiroteo en este centro escolar «no pinta bien».
Al menos 12 están hospitalizadas, según CNN. Este es el tiroteo número 22 en colegios de Estados Unidos en lo que va del año. Considerando que han transcurrido 20 semanas, es más de uno por semana. A un policía le dispararon, está entre las víctimas.
El sheriff del condado de Galveston, Douglas Hudson, ha dicho que las unidades continúan trabajando en el lugar del suceso. Los alrededores de la escuela han sido cerrados. Las imágenes han mostrado a la policía escoltando a los estudiantes en fila hacia un gimnasio, donde se podrán reunir con sus padres. Dos ambulancias se encuentran fuera del recinto.
School shooting in Texas. Early reports not looking good. God bless all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 18, 2018
GV