Tirotearon y decapitaron a joven en zona boscosa de Motatán

Sus familiares no sabían mucho acerca de lo acontecido.

La tierra de la caña, la piña y el tambor fue nuevamente epicentro de un abominable y espeluznante asesinato del cual fue víctima un joven de apenas 19 años. El muchacho salió de su casa con rumbo desconocido luego de buscar a su hermanita en el colegio en horas del mediodía del martes, tiempo después, cerca de las 2:00 pm fue hallado tiroteado y decapitado en una zona enmontada, cerca de la orilla de la vía pública de Agua Blanca

Francisco Raúl Rodríguez Torcates (19) fue tiroteado y decapitado por sus asesinos. Cicpc presume venganza. Fotos: Henner Vieras

Francisco Raúl Rodríguez Torcates, de 19 años, salió de su casa a buscar a su hermanita al colegio en horas del mediodía del martes. Una vez en la institución educativa, tomó la mochila de ella y puso rumbo nuevamente a su hogar. La última vez que lo vieron fue a las 12:00 pm, de ahí en adelante familiares y seres queridos del joven no supieron más de su paradero. A las 2:00 pm, una compañera de trabajo de la madre de Francisco, acudió a la vivienda donde estos residían; angustiada y con la voz afligida les comunicó que habían hallado el cuerpo sin vida de su hijo cerca del lugar.

Corriendo, la madre de Francisco se dirigió junto a su compañera de trabajo a la zona donde presuntamente se encontraba el cuerpo del joven. Al llegar, apreció el cadáver de su hijo con múltiples heridas por arma de fuego en todo su cuerpo, pero sus verdugos, no conformes con eso, le cortaron la cabeza con algún objeto punzo penetrante, la introdujeron en una bolsa de plástico y la dejaron colgando sobre la rama de un árbol. Su cuerpo, por otro lado, se hallaba a un par de metros.

Una comisión de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera acudió rápidamente al lugar de los hechos; allí, varios detectives colectaron evidencias de interés criminalístico para iniciar las respectivas averiguaciones y así resolver el caso. De momento, no descartan ni dejan a un lado cualquier hipótesis, aunque el ajuste de cuentas y una posible venganza se asoman en el horizonte como posibles detonantes del feroz ataque contra el muchacho. Su cuerpo llegó a las 6:00 pm a la morgue de Valera.

El hallazgo se produjo en la vía pública de Agua Blanca, parroquia Jalisco del municipio Motatán; localidad donde estaba domiciliado. Se conoció que la víctima tenía su hoja de vida, intacta, limpia, no poseía antecedente alguno ni requerimientos judiciales; al menos eso fue lo que arrojó la data del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

El equipo reporteril del Diario de Los Andes asistió a las instalaciones de la Unidad Patológica del Hospital «Dr. Pedro Emilio Carrillo» de la ciudad de Valera, donde aguardaban familiares del fallecido esperando la entrega del cuerpo para así darle cristiana sepultura. «No sabemos qué fue lo que pasó. Él fue a buscar al colegio a su hermanita y horas después nos dijeron que lo encontraron muerto. Era un muchacho tranquilo, nunca recibió amenazas y tampoco tuvo problema alguno con sujetos peligrosos», comentó un familiar del occiso.


Agricultor

Francisco Raúl, junto a su padre, trabajaban como agricultores en unos terrenos propios, en dichas parcelas sembraban desde hortalizas hasta frutas, donde destacan el maíz, caraota y piña, también criaban animales. Agentes de la Policía Científica esperan obtener mayores detalles con las declaraciones que den sus familiares o los posibles testigos del hecho. De momento se desconoce qué banda delictiva llevó a cabo el aberrante homicidio, aunque se presume sean de la misma jurisdicción, ya que ese tipo de crímenes los caracteriza.

Salir de la versión móvil