Por la carretera vieja Valera – Escuque, fue interceptado un motorizado por otro, sin mediar palabras, el que se atravesó en el camino, empuñó un arma de fuego y le disparó al otro hacia la cabeza, al verlo caer, huyó.
El hecho se registró en horas de la mañana de ayer, específicamente en el sector Las Delias de La Mata, la víctima fue identificada como José Abraham Paredes Pérez, de 27 años, según los documentos de identidad que portaba, tendría residencia en el sector.
Una llamada anónima al 171 alertó a los cuerpos de seguridad sobre el homicidio, al sitio llegó una comisión del Cicpc para colectar pistas de interés criminalístico y junto al equipo del Senamecf levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue de Valera donde le practicarían la autopsia de ley.
En el sitio del hecho recuperaron la moto del occiso, una Bera BR200-F, color negro y rojo, placas AJ5R14D, a la orden de la Fiscalía Superior. El equipo investigador presume que se trata de una venganza, aunque no descartan otras hipótesis, la investigación apenas inicia.
Se pudo conocer que el occiso tenía antecedentes penales por robo, según registros recientes, asunto que las autoridades investigarían para determinar si tiene relación o no con el móvil de su asesinato.
A la de Dios
Quienes viven en los sectores aledaños a la carretera vieja Valera – Escuque y quienes la usan a diario para trasladarse entre ambos municipios reconocen la falta de vigilancia policial en la zona aunque en ocasiones ven las patrullas por el sitio, no es suficiente. Robos, secuestros, homicidios y demás se han visto en el lugar.