En rueda de prensa ofrecida este sábado, Tintori aseguró la reuniones previstas con presidente de Francia, del gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se van a dar igualmente. “La gira internacional se va a cumplir”, dijo porque la gestión que hace la dirigencia política en dar a conocer lo que sucede en Venezuela, es indetenible, reseña El Estímulo.
Otras personas acudirán a los encuentro. Descartó la posibilidad de ofrecer el nombre de quienes participarán en la gira para afirmar en pocas horas se conocería. “La gira va completa y quizá ya salieron del país”, dijo para referirse a quienes asistirán a las reuniones.
Tintori fue notificada la mañana de este sábado que tenía prohibido salir del país, en momentos en que se encontraba en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- se le acercaron para informarle de la medida que no está firmada por un juez, la llevaron a una oficina y le quitaron el pasaporte.
Dijo que hoy entiende por qué fue imputada por tener en efectivo Bs 200 millones, cuando tener efectivo en el país no es delito. “Es una olla que montó el gobierno para evitar que saliera del país a denunciar a un Estado violador de derechos humanos”. Aseguró que se trata de un show y que por eso funcionarios del Cicpc, cuerpo policial, se presentaron la noche del 29 de agosto a la casa de su suegra, donde permanecía una camioneta de su propiedad con el dinero en efectivo en billetes de Bs 1.000.
¿Y por qué eran cajas y cajas y cajas de dinero? Por la inflación, preguntó y respondió. Recordó que la cantidad que tenía destinada para gastos personales es el equivalente a 10.000 dólares a la tasa de cambio del mercado paralelo.
Denunció que desde hace tres años y medio a ella y a su familia los bancos no les abren cuentas ni puede usar tarjetas de crédito por estar vinculados a un preso político, dijo.