Timotes: Salud en riesgo y gasolina a cuenta gotas

Concejala Evelyn Rivera

Los más de treinta mil habitantes de la población de Timotes, municipio Miranda del Páramo merideño enfrentan serios problemas en la salud y transporte.

El Hospital Rafael Rangel tiene serios problemas de filtraciones cerca de los quirófanos, farmacia y área de emergencia, poniendo en riesgo la salud de quienes por necesidad acuden a este centro asistencial que atiende también a vecinos del estado Trujillo, denunció la concejala Evelin Rivera, lamentando también la inoperatividad de la ambulancia local.

Cuando se presenta una emergencia, es la Brigada Chamarú quienes ayudan, trasladando a los heridos incluso en sus vehículos particulares, con el apoyo del personal de salud, trabajando con las uñas, dijo la concejala recordándole a las autoridades regionales que el municipio Miranda es también parte de Venezuela.

Gerardo Sulbarán

Gasolina a cuenta gotas

Entre un mes y mes y medio deben esperar los transportistas de Timotes para recibir 20 litros de gasolina. A consecuencia de ello, no hay transporte público en la zona, y quienes trabajaban prestando el servicio se han visto obligados a buscar otras opciones, situación existente hace más de cuatro años, obligando a adquirirla en el mercado paralelo existente, y pagándola actualmente a 1 USD, según informó Gerardo Sulbarán, habitante de la localidad.

_________________________________________

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

.

Salir de la versión móvil