Durante este semana, la escuela de béisbol menor Tigritos de Boconó, realiza asambleas con padres, representantes y coordinadores de categorías para informar las actividades planificadas durante este segundo trimestre del año, con el objetivo de impulsar el rendimiento de los peloteros.
«Hicimos asambleas con cada una de las categorías, desde iniciación (4-5 años) hasta los de 15 años, puesto que queremos mejor formación, más destrezas y un alto rendimiento en el deporte que sean favorables en sus estudios y la familia», explicó el entrenador Nicolás Graterol, quien este fin de semana asistirá a un curso de actualización en la ciudad de Valera, avalado por la Asociación de Béisbol del estado Trujillo dirigida por Antonio Terán.
Indicó Graterol que también participarán en jornadas de talentos deportivos que se hacen en el estado Trujillo con escuelas de béisbol legalmente constituidas y registradas. «Nosotros participaremos en estos chequeos y con todas las categorías, esperamos que varios de nuestros niños y jóvenes sean seleccionados».
Asimismo agregó que entrega oficios a todas las instituciones públicas, gubernamentales y de funciones inherentes al deporte, así como al comercio para dar a conocer el plan de trabajo y recibir ayuda para los niños y jóvenes más necesitados.
Las necesidades que tiene esta escuela son: pelotas de sóftbol usadas, tirro para forrar los bates, goma para pegar los cascos y por supuesto, mejoras del estadio José Antonio Maldonado, el cual requiere urgente adecuación del terreno, arreglos de baños, iluminación y pintura.
Nicolás Graterol, concluye diciendo a los representantes de más de 60 atletas que hacen vida activa en la escuela de Tigritos: «el éxito de nuestros atletas depende de nosotros. Juntos podemos lograrlo. Gracias por creer en nuestra escuela».
📝📷@soykarleyduran