José Leonardo Materano Barreto es un joven de 22 años que pesa 27 kilos, los huesos de su cráneo y mandíbula se dibujan más cuando intenta sonreír para dejar a la vista piezas dentales partidas y dobladas, producto de los golpes que se ha dado contra el suelo las veces que intenta ponerse en pie solo.
No siempre fue así, hasta los 18 años soñaba con graduarse de Ingeniero Mecánico mientras asistía a clases en el antigüo Iutet de Valera. Un tumor de la silla turca le generó una malformación en el cerebro que poco a poco le fue quitando el habla y la movilidad.
Las lágrimas dejaron de asomarse en su rostro desde hace un buen tiempo por las oportunidades que perdió, y ahora batalla contra la desnutrición y la falta de medicamentos.
Este joven requiere de nuestra ayuda, sus vecinos en Morón, Valera, acudieron a nuestra redacción para exponer su historia y poder conseguir aportes en cuanto comida, una silla de rueda que requiere con urgencia y los siguientes medicamentos: Dostinex de 0.5 mg, Prednisona de 50 mg y Levotiroxina de 50 mg.
Los que deseen ayudar a José pueden comunicarse con su madre Iraida Barreto al 0426-1431055.
@yoerli_viloria
📸 Alexander «Chaparro» Viloria