Tiempo de Adviento: tiempo de reencontrarnos con Dios

El presbítero Gerardo Moreno celebró el pasado domingo en Betijoque, la primera misa de Adviento, donde se recuerda la primera venida del hijo de Dios, el misterio de la encarnación, de recogimiento espiritual, para recibir a nuestro señor Jesucristo hecho hombre en el portal de Belén, el 25 de diciembre.

El Adviento, explicó el sacerdote es el acontecimiento que prepara nuestros corazones para recibir a Dios. Siendo el Adviento un tiempo de espera, de esperanza, tiempo que nos conduce a la navidad del 25 de diciembre, siendo los dos primeros domingos el 2 y el 9 de diciembre el acontecimiento espiritual que nos permite mirar dentro de nuestros corazones, para lo que viene, la Navidad.

En los dos primeros domingos de Adviento, el color utilizado por la Iglesia es el morado, después en los restantes, los de las navidad, se utiliza el fucsia y el blanco, que representan la alegría que está por venir.

Dejó claro el padre Gerardo Moreno que en el tercer domingo de Adviento la programación de la Iglesia celebrará a partir del 16 de diciembre hasta el 24, las misas de aguinaldo, fijando la hora de las mismas a las 5 de la mañana, misas que este año tendrán una particularidad especial, pues se ofrecerán también además de los sectores populares de la población, por las personas que han dejado el terruño por cuestiones de carácter económico en busca de mejores horizontes, misas en que Venezuela se llaman de Aguinaldo, en otras latitudes americanas misas del Alba o misas de Aurora, donde rogaremos por nuestros coterráneos y les desearemos los mejores parabienes.

Nos anima y nos nutre, repitió el Sacerdote, la esperanza de ver nacer nuevos tiempos, que favorezcan a todos

Recordó el sacerdote que el viernes 7 de diciembre es primer viernes de mes, el último primer viernes del presente año.

El sábado 15 de diciembre habrá un retiro espiritual desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la capilla San Isidro Labrador del sector Inavi, están todos invitados, dijo al sacerdote al impartir la bendición a los asistentes a la homilía.

Salir de la versión móvil