Luis «El Teacher» Cárdenas.- Se acabó la espera para los salados, después de once años Tiburones de La Guaira vuelve a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de derrotar este sábado ocho carreras por cinco a los Tigres de Aragua, resultado que le dejó en solitario con marca de nueve victorias y siete derrotas, a un juego de los Leones del Caracas -su rival en la final- y con dos de ventaja sobre Navegantes del Magallanes que fueron blanqueados uno por cero por los Cardenales de Lara.
Obligado a ganar para no depender de lo que hicieran los valencianos ante los crepusculares, Tiburones salió decidido y en el mismo primer ining lograba una ventaja de dos rayitas, gracias a un soberbio cuadrangular de Franklin Barreto por el jardín izquierdo, remolcando a Maikel García.
En la parte alta del tercer episodio Tigres descontaba a través de un elevado de sacrificio de Carlos Trocci que trajo a la goma a Johan López. Pero en el cierre de ese ining llegaría un rally de tres carreras para los de casa, gracias a un back to back (jonrón tras jonrón) de Balbino Fuenmayor (con un hombre en circulación) y Ángel Reyes, ambos por la banda izquierda. 5×1, parecía irse por un solo lado.
Pero un acto después Tigres metía presión con un hit de Johan López al Center field con las bases llenas que remolcó a José Martínez y Denis Ortega. En la parte baja de ese capítulo Maikel García la depositaba en las gradas del jardín central para poner el 6×3. En el quinto ining venía otra respuesta de la visita con un estacazo de dos carreras de Carlos Rivero por el jardín central que dejaba el Score 6×5.
En la sexta entrada llegaba la séptima anotación de La Guaira con elevado de sacrificio de Ehire Adrianza que aprovechó Alcides para pisar el home. En la séptima cayó la última carrera nuevamente con fly de sacrificio, esta vez de Danry Vásquez que trajo a la goma a Franklin Barreto, quien se había embasado con triple.