Tiburones de La Guaira acabó con la maldición y es campeón de la LVBP

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Tiburones de La Guaira pudo poner fin a una sequía de casi 38 años sin ganar un título, luego de vencer la noche de este domingo a los Cardenales de Lara con marcador de tres carreras por cero, en el quinto juego de la gran final. Ahora, representarán a Venezuela en la Serie del Caribe que arrancara a principios de febrero.

De la mano de Oswaldo Guillén, el mismo manager que acabó con la sequía de 88 años sin ganar los Medias Blancas de Chicago, llevándolos al título en el 2005 en la MLB, los salaos lograron dejar atrás su maldición, que procedía desde el primero de febrero de 1986, curiosamente también con una blanqueada (en aquella oportunidad ante los Leones del Caracas.

El duelo fue de dominio por parte de los lanzadores, quiénes durante cinco inings mantuvieron el cero. Fue en ese episodio en el que Tiburones pudo colocarse adelante en el marcador, luego que Leonardo Reginatto conectara imparable al jardín central, que llevaba así la primera rayita al plato. En la sexta anotaron dos más y el pitcheo se encargó del resto.

El lanzador Ricardo Pinto se llevó la distinción del «Jugador Más Valioso» de la final, luego de una soberbia demostración de buen pitcheo y de contener la toletería de Cardenales. En labor de 14 entradas no permitió anotaciones, concediendo ocho imparables, otorgando seis boletos y propinando once ponches. Sin duda alguna su actuación fue extraordinaria y le permitió a los litoralenses frenar la ofensiva del cuadro larense.

 

 

 


Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil