Alida Juliani
Redacción Internacional, 23 jul (EFE) .- Diez años después de su última aparición en pantalla, ‘The Fantastic Four’, esta vez liderados por el chileno Pedro Pascal, regresan a los cines con el objetivo con el que nacieron de manos de Marvel, salvar al mundo de la maldad que le rodea pero también proteger a un nuevo miembro de la familia.
‘The Fantastic Four: First Steps’ es la nueva entrega de la saga de los primeros superhéroes de Marvel, esta vez dirigida por Matt Shakman, más conocido por series de televisión como ‘WandaVision’ (2020), ‘Game of Thrones’ (2011) o ‘The Great’ (2020).
Una nueva aventura de los fantásticos en la que los protagonistas deben atender sus tareas familiares a la vez que rescatan la tierra de la garras del villano Galactus (Ralph Ineson).

Junto a Pascal, en el papel de Reed Richards o Míster Fantástico, Vanessa Kirby (Susan Storm o Mujer Invisible), Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm o La Cosa) y Joseph Quinn (Johnny Storm o la Antorcha Human), completan el cuarteto al que se unirá Franklin, el pequeño nuevo y entrañable superhéroe sobre el que inocentemente recaerá todo el peso de la humanidad.
La película, con guión de un equipo formado por Jeff Kaplan e Ian Springer, Josh Friedman, Cameron Squires, Eric Pearson y Peter Cameron, supone una evolución visual respecto a su antecesora de 2015, con efectos que trasladan al espectador a otra dimensión del universo, donde habita el malvado Galactus, cuya existencia depende de comerse planetas.
Varios intentos para una entrega diferente
Galactus no está solo en su voraz existencia; cuenta con un heraldo, una mujer de cuerpo de acero (Shalla-Ba), interpretada por Julia Garner, conocida por su papel de Ruth Langmore en la serie Ozark que la hizo ganadora de tres Premios Emmy.
Shalla-Ba surfea (literalmente sobre una tabla plateada) otros mundos en busca de objetivos con los que saciar a su feroz amo.
La actual entrega también es diferente a otras versiones pasadas de estos cuatro invencibles, pero a la vez tiernos personajes, que saltaron a la fama en 1994, 2005, 2007 y 2015.
El estreno de ‘The Fantastic Four: First Steps’, previsto para este miércoles en países como Colombia y Francia, el jueves en Argentina, Brasil o España y el viernes en Estados Unidos, se ha hecho esperar tras varios intentos de inicio de rodaje en abril, julio y septiembre de 2024, que retrasaron la producción.
Esta nueva versión, inspirada en los años 60, incluye además al compañero robot de los cuatro superhéroes, H.E.R.B.I.E. (Robot experimental humanoide tipo B con electrónica integrada), al que pone voz Matthew Wood, conocido por ser el General Grievous en la franquicia de Star Wars, que ya aparecía en los cómics de Marvel como asistente de Reed.
H.E.R.B.I.E. es un asistente peculiar que igual cocina como que toma muestras sobre el terreno de otros universos, sabe pilotar la nave espacial, y además, en esta ocasión ejerce como babysitter del pequeño Franklin.
Times Square de nuevo destruido
Para los seguidores de las películas de ciencia ficción no será novedad ver una nueva destrucción de Nueva York, concretamente de Times Square, cuando Galactus entra en la ciudad para intentar lograr la destrucción final de la Tierra.
Curiosamente, el malvado llega por el mar, pero pasa rozando la estatua de la Libertad, aunque va destruyendo los edificios que encuentra en su camino.
Es la enésima vez que un filme de estas características acaba demoliendo el centro de Nueva York, aunque en la película, y en el camino de salvar la tierra aparecen representadas otras capitales del mundo como Londres, París o Praga.
Al final y ya en las escenas post crédito, una escena inquietante recuerda al espectador que … la saga podría continuar. EFE
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X