En la opinión de Vargas, lo sucedido con Óscar Pérez servirá para la reflexión de los venezolanos. A su consideración de manera mal intencionada, diversos medios de comunicación a nivel internacional tergiversan las informaciones para hacer parecer al hoy occiso como un héroe, sin tomar en cuenta su prontuario
En su visita a la ciudad de Valera, el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, se pronunció sobre los hechos ocurridos en Caracas el pasado lunes, en los cuales el enemigo público número uno del Gobierno Nacional, Óscar Pérez, resultó abatido. Para Vargas, los hechos delictivos cometidos por Pérez pueden ser calificados como actos terroristas, y a su criterio estas violaciones al sistema jurídico son penadas en cualquier parte del mundo.
El también Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, pidió a los medios de comunicación “masificar la información real”. “Óscar Pérez fue un ciudadano que atentó contra la vida de seres humanos, incitó a la violencia, al terrorismo, y por supuesto el Gobierno revolucionario tomó las medidas estipuladas en las leyes. Esto es una experiencia para nosotros, porque la guerra de la derecha contra nosotros es sistemática”.
Conscientes de sus actos
En la opinión de Vargas, lo sucedido con Óscar Pérez servirá para la reflexión de los venezolanos. “Aunque los medios de comunicación a nivel internacional dicen que Óscar Pérez fue un héroe, respetando la vida de este ciudadano como ser humano, creo que todos estamos conscientes de lo que hizo, empezando por secuestrar un helicóptero del Cicpc y arrojó unos explosivos contra el Tribunal Supremo de Justicia, eso es terrorismo y es penado en cualquier parte del mundo, además invadió espacios militares donde no sólo se llevaron las armas de nuestra Fuerza Armada, sino también crearon zozobra en la población venezolana, incitando a la violencia, a hechos de guerra y terrorismo”.
Por otros caminos
El alto representante del Ejecutivo Nacional llamó a la juventud venezolana a sumar conciencia, argumentó que “ellos” (la “derecha”) no lograron desplazar del poder a los llamados revolucionarios estando en vida el entonces presidente Chávez, y tampoco ahora con el presidente Nicolás Maduro, y es por ello la guerra en el tema alimenticio. “Ahora andan por los caminos del terrorismo. Pienso que la juventud debe estar activa, preparada y dispuesta para defender la Patria con argumentos”, enfatizó.
“Si nos buscan por las buenas nos van a encontrar, pero por las malas también”
“Atacando por los costados”
Para el viceministro Alexander Vargas, la pérdida de vidas de jóvenes durante los “meses de guarimbas” en el año 2017, es una muestra de que sectores violentos que se oponen al Gobierno de turno, “siguen atacando por los costados”. “Por ello pido a los patriotas cooperantes de los estados a estar pendientes, a informar sobre cosas extrañas que se pudiesen estar haciendo por ahí”.