Eduardo Viloria / DLA
Dos árboles de gran tamaño se desplomaron en menos de 48 horas frente al Cementerio de Betijoque, en la avenida 2 con calle 24, generando alarma entre los vecinos, quienes fueron despertados la madrugada de este viernes por el estruendo del segundo árbol al caer sobre un pequeño parque, sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan activado medidas de emergencia para atender la situación.
Hasta la mañana de este viernes, no se había implementado una medida de emergencia que permitiera retirar las toneladas de madera de los gruesos árboles, que destruyeron varios asientos y otros útiles, del pequeño parque del lugar.
Recordaron los vecinos que hace varios años se precipitó un árbol similar frente a La Bloquera, en la misma avenida 2, calle 23 cuyos restos, hasta los momentos, no han sido retirados en su totalidad.
Este lugar está dotado de terrenos atravesados por una quebrada, que recoge las aguas pluviales de otros lugares de Betijoque, que convierte el terreno señalado en inseguro, que ceda cuando crece la quebrada como ha venido sucediendo en estos días de lluvia.

Nuevo peligro para la barda perimetral del cementerio
Recordaron y mostraron también los vecinos, que frente al Cementerio. hay varios árboles que amenazan, la capilla del lugar sagrado y otro, a pocos metros subiendo, a la izquierda frente a la barda, ya seco, que ha venido botando pedazos de madera que acrecienta los daños del cercado perimetral, no dándose por enteradas tampoco las autoridades municipales de Rafael Rangel de estos daños.


.





