Terreno de la calle 10 podría ser declarado de utilidad pública

Vocera expone ante la comisión de Urbanismo

 

Miembros de la Asociación Civil Provivienda “Mi Patria Querida”, solicitaron a la comisión de Urbanismo Territorial y Ambiente, presidida por el Concejal Germán Lares, la adjudicación de un terreno  ubicado frente el Ambulatorio La Paz, Calle 10 con Avenida 16 de la Ciudad de Valera.

Nancy Albarrán, vocera de esta Asociación, explicó a los integrantes de la comisión que llevan más de 9 años de lucha tras la negociación con el dueño, ciudadano Nelson Enrique  Aguilar, quien en un principio –según explicó Albarrán- les cedió los planos otorgándoles un poder especial para la posible donación de dicha propiedad, donde “firmamos un convenio para tal fin, asunto que no llegó a concretarse”.

Afirmó Albarrán que son varios años que lleva esperando una respuesta por parte del adjudicatario del terreno que se ha convertido en un botadero de basura, guarida de los amigos de lo ajeno y dormitorio de indigentes, creando un problema a la comunidad de la calle 10 con Av. 16, “este terreno tiene mas de 20 años sin que se le haga limpieza alguna”. Dicha situación se ha planteado ante las oficinas de la municipalidad, por cuanto el dueño no tiene los recursos para su limpieza.

En vista de la negación a la venta  y el incumplimiento para la comunidad, “solicitamos a esta comisión sea declarado de utilidad pública este terreno y a su vez se adjudique a las familias carentes de viviendas de este sector.

El terreno se ha convertido en basurero público

 

Peligro al ciudadano

Nancy Albarrán representante de la Asociación “Mi Patria Querida”, dijo  que este terreno se ha convertido en un peligro para la seguridad de los vecinos, lo que buscamos es lograr una negociación que favorezca a ambas partes: Señaló además de haber levantado el informe técnico de la posible construcción de viviendas que favorecía a 24 familias, “contamos con las variables urbanas y el proyecto habitacional”.

En repuesta a este planteamiento comunitario, el presidente de la comisión de Urbanismo Territorial y Ambiente del Concejo Municipal y demás miembros, manifestaron haber levantado un informe sobre dicho terreno que será presentado a la alcaldesa del Municipio Angie Quintana, para luego tomar una decisión que podría ser declarar como utilidad pública este terreno. Germán Lares acoto “Respetamos la propiedad privada pero lo colectivo y el bienestar de las comunidades debe ser la prioridad”.

El monte sirve de guarida a malhechores

____________________________________

José Rojas

jose.rojas@diariodelosandes.com

Salir de la versión móvil