El epicentro del sismo se encontró cerca de la gran ciudad portuaria de Osaka
Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacudió el oeste de Japón esta mañana causando la muerte de tres personas y heridas a 61 en la zona de la ciudad portuaria de Osaka, informó el canal japonés NHK.
El epicentro del sismo se encontró según el Servicio Geólogico estadounidense (USGS) cerca de la gran ciudad portuaria de Osaka, en la isla de Honshu.
Al parecer, una niña de nueve años murió cuando se vino abajo una pared de una piscina. La autoridad meteorológica indicó que el sismo había sido de 6,1 aunque inicialmente había hablado de 5,9. Sin embargo, no hubo alerta de tsunami.
Tampoco hubo informaciones acerca de irregularidades en las centrales nucleares de la región, se informó. Como es usual en estos casos, las operaciones de los trenes de alta velocidad fueron suspendidas temporalmente. El simo se resgistró a una profundidad de alrededor de diez kilómetros en el norte de la provincia de mismo nombre, Osaka.
El fin de semana anterior, dos sismos de menor magnitud sacudieron las provincias vecinas a Tokio Gumma y Chiba. Japón es uno de los países más amenazados por terremotos del mundo.
Con Información: DPA