De cara a los recientes aumentos en las tarifas del transporte público en Mérida, este lunes Gerardo Pacheco, gerente de la Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes dio a conocer los nuevos costos de los pasajes a diferentes destinos del país.
Pacheco detalló que estos aumentos se producen por el alto costo que representa mantener en óptimas condiciones las unidades de transporte, pues los cauchos ya ascienden a los 30 millones de bolívares, mientras que una paila de aceite tiene un valor de 19 millones de bolívares.
“Para poder llegar a los diferentes destinos, se llegaron a varios acuerdos, por ser un canal de comunicación más no por tener la facultad de avalar estos precios, ya que son aprobados por el Ministerio de Transporte por Gaceta Oficial, la cual desde el año 2014 no se publica”.
Un pasaje para la capital de la República, tiene un valor de 300 mil bolívares; hasta Barquisimeto 180 mil bolívares; el destino para Valencia, ahora tiene un valor de Bs. 240.000; Maracay 260 mil bolívares; Maracaibo 180 mil bolívares; Punto Fijo es el mismo costo que ir desde Mérida hasta Caracas; en el caso de San Cristóbal servicio diurno 140 mil bolívares y el mismo destino pero en el turno madrugador 160 mil bolívares; para Barinas en el turno diurno 75 mil bolívares y servicio madrugador 90 mil bolívares; seguidamente para Valera, tomando la ruta del Páramo en 90 mil bolívares y recorriendo la zona Panamericana en 100 mil bolívares; Santa Bárbara en 70 mil y Caja Seca en 60 mil bolívares.
Gerardo Pacheco dejó claro que estos son montos acordados desde el Gobierno nacional y refirió que los pasajeros pueden denunciar especulación en los costos de los pasajes en la gerencia de este puerto terrestre.