Hasta el día de hoy se desconoce el número de unidades con las que contaría la terminal para la temporada de carnaval, además las instalaciones requieren de seis funcionarios policiales y cuatro obreros más de mantenimiento
La terminal de pasajeros del municipio Boconó presenta debilidades a pocos días de comenzar a recibir cientos de turistas que de costumbre elijen al Jardín de Venezuela como destino para disfrutar del carnaval, así lo informó Hernán Manzanilla, subgerente de la terminal.
Los principales y más evidentes inconvenientes son la falta de unidades de transporte, vigilantes y funcionarios policiales para garantizar la seguridad, sin embargo, Manzanilla informó que hoy lunes se reunirá con las líneas Independiente, Unión Barquisimeto, Unión Guanare y San Alejo para conocer cuál es la flota activa.
Más vigilantes
De los vigilantes comentó se necesitan ocho y hay solo cuatro, esto debido a que esperan renovar contratos, así como los cuatro de mantenimiento. “Los obreros trabajan a media máquina y redoblando horarios para acondicionar áreas verdes y limpiar baños”, dijo el subgerente, quien agregó ya les fue donado un galón de pintura de tráfico para hacer el rayado respectivo.
“Nosotros encontramos la terminal en muy mal estado, sin recursos; pero tenemos la mayor disposición de ir mejorando progresivamente”, aseveró. De hecho estarán conversando con los dueños de los locales internos para autofinanciarse.
Recargo del 100%
Sobre la denuncia emitida en medios radiales de la localidad del aumento del pasaje en habilitados, Hernán Manzanilla, explicó “las unidades habilitadas en condiciones de viajar pueden ser de las concesiones de ruta de la terminal o urbanas, basadas en la ordenanza N° 595, artículo 21”.
Este artículo expresa entre otras cosas, que los habilitados pueden ajustar al 100 % el valor del pasaje de cada destino; todo de acuerdo a la tarifa, por ejemplo para Batatal cuesta Bs. 10 mil bolívares y en habilitado sería 20 mil. “Creo que los periodistas se confundieron con estos cambios de precio, pero el chofer y el colector me aseguraron que no se excedieron en el cobro”, aseguró.
Denuncias
“Cualquier persona que se sienta estafada con el costo del pasaje puede acercarse a la oficina de gerencia para obtener respuestas oportunas de estos casos e ir corrigiendo las fallas de la terminal”, dijo el subgerente.