Este lunes 15 de abril, el gerente de la terminal de pasajeros Rafael Ramón Quevedo Infante del municipio Boconó, Hernán Manzanilla, informó que dichas instalaciones se encuentran 100% operativas para la movilización de propios y turistas durante esta Semana Santa 2019.
Todas las áreas, incluidas la de los baños y los andenes están en funcionamiento y, el alumbrado tanto interno como externo, fue recuperado en su totalidad para la comodidad y seguridad de los usuarios.
En cuanto a la flota de unidades para la movilización, el gerente Hernán Manzanilla, aseguró cuentan con un 80%
de vehículos disponibles en todas las líneas de transporte, sin embargo recalcó el costo del pasaje para los destinos más solicitados como Valera en Bs.S. 3500, Barquisimeto y Maracaibo Bs.S. 7000, Caracas Bs.S. 19.000, Tostós Bs.S. 1.000 y Niquitao Bs.S. 1.500. «Los días centrales como jueves y viernes santo las líneas podrán aumentar el pasaje 20% según lo estipulado en gaceta oficial», acotó.
Con respecto a la seguridad, destacó que organismos como el Intt, Sundee y la Policía Municipal, estarán resguardando los espacios y garantizando la integridad de todos mientras se da la afluencia prevista como cada año.
Manzanilla se comprometió a facilitar las estadísticas de movilización el Domingo de Resurrección y deseó a todos una Semana Santa de recogimiento, reflexión y sobre todo de conciencia y prudencia a la hora de conducir.
No obstante, al consultar a algunos usuarios de la terminal, se comprobó que está Semana Santa muchas familias no viajarán al interior del país por problemas de efectivo y deficiencia en los servicios públicos, por el contrario afirmaron realizar turismo religioso en la localidad.