En la opinión de la periodista Teresita Jiménez, el silencio chavista ante los presuntos casos de corrupción en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), se debe a que «el objeto de estudio es la corrupción de Alex Saab y las cajas Clap, una de las razones del hambre en Venezuela».
En su intervención en el programa @ConAlexanderig que transmite @Z89fm y @979ULAfm, Jiménez destacó el porqué un escándalo de corrupción repercute más cuando vincula a factores «opositores» y no a los chavistas.
«Las acusaciones contra el Gobierno generalmente caen en un barril sin fondo, no hay acciones, no hay jueces que determinen, no hay tribunales que procedan, no hay instancias de contrapeso. La democracia está concebida en la división de poderes que eviten la concentración de poder, pero eso no pasa aquí y esas acusaciones mueren en su denuncia».
Explicó que a diferencia del lado opositor, frente a las denuncias de corrupción en la AN, se tomaron acciones sancionatorias.
«Vimos a Juan Guaidó intervenir la Comisión de Contraloría, abrió una fase de averiguaciones, yo no entiendo algunas posiciones de los involucrados como si los los hubiesen condenado. No. Ellos (los diputados) están siendo investigados».
Como docente universitaria, Jiménez aplaudió el trabajo periodístico que obligó al Parlamento a tomar acciones frente a presuntos casos irregulares en una de sus instancias.
«Hablar de periodismo de investigación es hablar del nuevo periodismo, ello implica riesgos y dificultades, porque investigar la corrupción es casi detectivesco, aunque la corrupción es como la tos, no se puede ocultar».
Añadió que el periodismo independiente combate la desinformación y reduce la incertidumbre, y en este no hay «fuente abierta».
«La fuente abierta es propaganda. La fuente para los periodistas de investigación siempre va a ser cerrada, hermética y resistente».
Por último la comunicadora reconoció el trabajo desarrollado por los periodistas ante casos irregulares en la AN, en especial a Yoerli Viloria, quien antes que Patricia Poleo y ArmadoInfo, ya había adelantado varios trabajos que denunciaban la situación.
«Quiero felicitar a Yoerli Viloria, por su tenacidad y valentía. Parecía un ave sola en el desierto, pero el tiempo le dio la razón», concluyó.