Nada hay más importante para sacarnos del atraso que la educación. Más y mejor educación.
El tercer punto del programa mínimo que proponemos para ser incluido en el Pacto de Estado, es el que se refiere a la pobreza.
La pobreza en Venezuela es un escándalo. Una inmoralidad. Un país con tantos recursos no debería tener tanta gente pobre. Somos campeones regionales en pobreza. Nunca, desde los tiempos de la Guerra Federal, habíamos tenido tantos pobres en Venezuela. Y, todo eso, gracias al socialismo del siglo XXI. Gracias a los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, dos ciudadanos que, sin tener preparación para eso, ocuparon la Presidencia de la República.
La Estrategia que desde Ifedec y desde el Movimiento Independiente Unión y Progreso proponemos para reducir la pobreza se afinca en dos pilares: por una parte, inversiones que generen empleo. Empleos modernos, bien remunerados y bien productivos. Por la otra, educación. Llevar educación de calidad a todos los sectores, pero, particularmente, a los hijos de las familias más pobres. Solo la educación nos sacará de la pobreza.
Educación para el trabajo debe ser un programa prioritario para el próximo gobierno. No es regalando plata, ni regalando comida, que resolveremos ese problema tan dramático. Es promoviendo desarrollo económico, empleos decentes y educación de calidad.
Nada hay más importante para sacarnos del atraso que la educación. Más y mejor educación.
Seguiremos conversando.
Eduardo Fernández
@EFernandezVE