Por tercer día protestan en Valera ante falta de gas doméstico

Comunidades trancan vías por falta de gas. Foto Edwuard Barradas

En su tercer día de protesta por falta de gas las comunidades de La Floresta, San Genaro y La Cejita, están dispuestas a no ceder si no se regulariza la distribución del gas doméstico que ha hecho crisis en la entidad. “Si llega el gas, entonces no tenemos comida, y cuando nos dan el poquito de productos que ni siquiera podemos escoger, entonces no hay gas, ni agua, ni luz, señalan molestos quienes manifiestan sin que ningún representante del gobierno local, regional o nacional de respuestas concretas ante el clamor de las amas de casa.

Ayer en el eje vial la protesta del sector Coco Frío afectó a los conductores, la gente protestó ante la falta de gas. La situación en este sentido es dramática y ya en las casas se ve el humo de las fogatas que usan para cocinar la poca comida que tienen las madres de familia.

La vía hacia Valera -Carvajal-La Arboleda también fue cerrada, “no hay gas no hay paso” fue la consigna de estas comunidades que hacen vida por la zona. Otro sector que alzó su voz de descontento fue El Pensil que desde hace varios meses según sus habitantes no les llegan las bombonas y cuando adquieren el GLP, es revendido.

La situación ha llegado a tal extremo que ya los habitantes de estos municipios o los usuarios que necesitan trasladarse a otros lugares o zonas de trabajo no salen si antes no se cercioran que la vía no está trancada por una protesta.

El gobierno regional ha sido algo indolente al no dar respuestas acertadas a esta situación que cada día se agudiza por cuanto no aparece el Gas Licuado, además que los entes encargados de su distribución y comercialización guardan silencio sepulcral.


Consecuencia

La productividad escolar y laboral así como la económica se ve afectada, porque los estudiantes pierden clases, los trabajadores no pueden acudir a sus sitios de trabajo y la producción económica se ve afectada.

Salir de la versión móvil