Este jueves, aproximadamente a las 6:00 a.m., funcionarios policiales del Municipio Miranda (El Dividive) protagonizaron una polémica acción al presuntamente tratar de violentar el portón de la residencia de Jacobo Machado, aspirante a la alcaldía por el movimiento Soluciones Para Venezuela.
Según información extraoficial, Machado no se encontraba en la vivienda al momento del operativo, ya que habría sido trasladado la noche anterior a otro domicilio como medida preventiva. El hecho ha sido calificado por simpatizantes del movimiento como un acto de represión política contra los candidatos de Soluciones Para Venezuela, en un contexto pre electoral que muestra signos de tensión.
Las autoridades locales aún no han ofrecido declaraciones oficiales sobre el motivo del procedimiento. Mientras tanto, líderes del movimiento han exigido garantías democráticas y respeto a la integridad de sus representantes políticos.
Este incidente suma preocupación en vísperas del proceso electoral municipal.
A continuación, presentamos textualmente un comunicado emitido por Héctor Díaz, coordinador del Eje Panamericano de Soluciones Para Venezuela:
Comunicado a la opinión pública frente a los atropellos
en contra de nuestros candidatos por Soluciones Para Venezuela
Hoy jueves 10 de Julio, en horas de la mañana nuestro candidato a la alcaldía del Municipio Miranda (El Dividive) Jacobo Machado su hogar fue allanado, sin orden judicial, por un brigada de policías pertenecientes a la gobernación del Estado, de una manera violenta el portón de su residencia fue violentado generando una situación en el entorno familiar y donde niños y adolescentes presenciaron la forma abusiva de como los cuerpos policiales, haciendo uso de las fuerzas represiva, buscaban al candidato de la alcaldía de Miranda. Eso generó una alerta en los vecinos quienes se aglomeraron para darle todo el apoyo y la solidaridad al compañero Jacobo Machado, la cual obligó a los cuerpos represivos a retirarse del hogar del candidato.
En nombre de Soluciones Para Venezuela, Seccional Eje Panamericano, queremos responsabilizar de estas acciones al ciudadano gobernador del estado, Gerardo Márquez, al ciudadano alcalde del municipio Miranda y al comandante jefe de puesto de la policía de estos atropellos en contra de los candidatos de Soluciones y dónde su único delito ha sido presentar su nombre con una propuesta de gobierno para sacar estos municipios del atraso en que han sido sometidos por culpa de malas gestiones administrativas durante varios años por parte del PSUV y sus aliados que ayer eran de la oposición y hoy están entregados por cuatro lochas al régimen de turno.
Ya la Dirección Nacional del partido está al tanto de estos atropellos que violenta el libre ejercicio del sufragio, la democracia y la libertad. No nos van amedrentar y seguiremos firmes en la lucha por rescatar la esencia y la autonomía municipal, así como el desarrollo pleno de cada uno de sus habitantes.
Seguiremos con la frente y no nos vamos arrodillar, así como lo han hecho varios, que ayer eran de la oposición, pero que hoy juegan al lado del gobierno, buscan tapar su corrupción y la mayor evidencia fue cuando aparecen inhabilitados en la página del CNE y de la noche a la mañana aparecen con una suspensión de su proceso de una inhabilitación, simple acuerdos con el gobierno bajo la mesa, pero el pueblo les pasará factura por su traición a los valores democráticos.
Héctor Díaz, coordinador del Eje Panamericano de Soluciones Para Venezuela.