El tenis de mesa trujillano puso a vibrar como en sus mejores momentos al gimnasio “Darío Gamboa” del sector
Plata 4 del municipio Valera, con el denominado Primer Torneo “Homenaje Póstumo a Edgar Díaz”.
Fue una competencia realizada en cinco categorías individuales tanto de la rama masculina como femenina, organizada por el Club Renacimiento, en la figura de su presidente, Carlos Bolívar, con el aval de la Asociación Trujillana de Tenis de Mesa, que cuenta con nueva junta directiva.
Buena parte de la nueva generación de esta disciplina en el estado Trujillo, se mostró en la instalación deportiva valerana.
Renacimiento de la disciplina
La justa deportiva tuvo al Club Renacimiento como el máximo dominador. Es que sus atletas coparon el podio en las tres principales categorías. En la categoría de mayor edad que vio acción, como fue la masculina de 15-16 años, dominaron Leonardo González, Domenico Bertinato y Sebastián Godoy, en ese orden.
En femenino junior, también se hicieron con los tres primeros lugares las jóvenes Lennis Peña, Yadeska Ramírez y María González. En masculino 13-14 años, hicieron lo mismo Andrés González, José Vale y Juan Carrizo. El cuarto puesto fue para Carlos Méndez, del equipo Trujillo.
En la de 10, 11 y 12 años también masculino, dos de Trujillo hicieron el 1-2. Ellos fueron Juan Méndez y Juan Diego Briceño. El tercer peldaño lo compartieron Ángel García y Cesar Anseume, ambos del Club Renacimiento.
En iniciación mixto (masculino y femenino), el campeón fue Juan Luis Briceño (Trujillo), subcampeón José Valera (Renacimiento), seguidos por Santiago Méndez (Trujillo) y Keiddy Azuaje (Renacimiento).
Homenaje Póstumo
Este primer torneo de tenis de mesa se realizó en homenaje a Edgar Díaz, tenismesista trujillano fallecido a principios del presente año por complicaciones derivadas del Covid-19, quien fue un gran atleta de la disciplina, siendo la única medalla de oro hasta los momentos del tenis de mesa en unos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, coronado en la modalidad de dobles junto a Gustavo Briceño, en el año 1983.
Edgar Díaz destacó en todas las categorías a nivel nacional, obteniendo preseas de bronce en los Nacionales Infantiles en Cumaná y Zulia en el año 1979, oro y bronce en el junior de San Felipe en el 82 hasta su histórica participación como juvenil.
________________________________
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista
.
.