Se conoció que el teniente detenido por la presunta tortura del Capitán Acosta Arévalo es trujillano, su familia reside en uno de los municipios (no se dirá en cual por seguridad).
El teniente Ascanio Antonio Tarascio Mejía detenido por presuntamente torturar al Capitán de Corbeta Acosta Arévalo es natural del estado Trujillo, su familia es residente de la geografía trujillana.
Sus allegados aseguran que el teniente está detenido de manera arbitraria, los están usando como «chivos expiatorios’ para ocultar la verdad sobre este hecho. «Ellos simplemente hicieron el traslado desde el Dgcim al tribunal y luego al hospital», no tienen responsabilidad en las torturas propinadas al capitan fallecido.
Detuvieron a dos inocentes, el Teniente y el Sargento detenidos no participaron en las torturas, su familia piden se aclare este hecho, piden ayuda.
«Ellos no figuran como investigadores en ningún acta de su detención, simplemente les tocó realizar el traslado del Capitán».
«Tememos por la vida de Ascanio», está siendo acusado injustamente.
Afirmaron que en las redes sociales ha circulado que él teniente trujillano no firmaba parte de las filas de la GNB, cuando en realidad se graduó en la escuela de la GNB, no pueden decir que no era parte de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana.
Exigen se haga justicia por la detención arbitraria de este joven que no tiene nada que ver con el caso de torturas en contra del Capitán. Piden a los organismos investigar bien y dar con los verdaderos responsables del este crimen de lesa humanidad, están pagando los que menos tienen responsabilidad con el hecho.