POR EVER GARCÉS
Fotos: Cortesía Decoblus
El tema de la decoración navideña del hogar es, sin duda, un tema que nunca pasa de moda, siempre en fin de año ponemos la casa en modo fiesta. Para saber qué se lleva. Hemos recorrido las tiendas de elementos decorativos y, en ellas, hemos descubierto cómo implantar las nuevas tendencias en casa.
Primeramente, algunos expertos a través de las redes sociales han dicho que el tema clásico también estará a la cabeza de las tendencias de la Navidad 2022, es decir, el rojo vivo, el dorado brillante y el verde pino, y podrá transmitir calidez, serenidad y comodidad. Los adornos tradicionales como el arbolito, las guirnaldas y los centros de mesa, complementados con cálidas luces amarillas, completarán con gusto el ambiente del hogar para una Navidad única.
Aunque los colores principales en la decoración de un hogar navideño siguen siendo los clásicos rojo, verde y dorado. También se da espacio al blanco que, recordando a la nieve, expresa perfectamente el ambiente navideño y, por lo tanto, es perfecto para amueblar un interior hogareño acogedor y de moda. Los decoradores de la tienda Decoblus @decoblus, proponen incluso un toque de negro para aquellos más modernos.
En Decoblus coinciden con que lo retro sigue siendo tendencia, ellos invitan a decorar la casa en los colores clásicos, y también usar estampados escoceses que son un furor actual, bastones de caramelo y motivos tradicionales como el Cascanueces y faroles que ayudan a crear una atmósfera que transporta a la infancia.
Otra recomendación de Decoblus en cuanto a algún estilo para esta navidad, es el toque country o medio rústico, empleando madera, cuadros y mucho follaje.
Las casas también brillan
No solo las principales avenidas de la ciudad deben brillar, este año nuestras casas también serán brillantes y luminosas, tanto en las guirnaldas como en aquellos adornos destinados a repartirse por la casa, incluso hay árboles decorativos con acabado glitter.
Las tendencias de este año también incluyen decoraciones y adornos más románticos y artísticos con colores y materiales de moda, como el rosado y al azul suave, colores poco habituales en la decoración navideña.
¿Cómo adornar el arbolito?
El árbol de Navidad es el emblema de estas fiestas. Las tendencias van de extremo a extremo, por un lado se encuentra el árbol minimalista, es decir, totalmente desprovisto de adornos y estrictamente natural. Y por el otro lado, el árbol decorado a la manera tradicional, puedes optar por adornos en colores neutros, como el plateado y el azul calmado, quizá con un toque de blanco. O, como alternativa, se puede optar por colores más vivos y materiales innovadores. Según Decoblus, se deben colocar elementos a mayor escala (bambalinas, cajas de regalos, copos de nieve, estrellas, entre otros)
Básicamente, la regla es coordinar siempre el árbol de Navidad, y por tanto también sus adornos, con el estilo de decoración de la casa. Y en tal sentido, los personajes de siempre: Santa, renos, muñecos de nieve y los nomos se unieron para realzar todos los espacios.
Todo en una casa debe ser decorado con la debida atención, lo importante es que prepondere el gusto personal, pero también prestando atención al contexto estilístico de la casa.
.
.