El esfuerzo para fortalecer el trabajo en favor de la comunidad merideña emprendido por el equipo de gobierno de Ramón Guevara, “está siendo víctima de ataques cibernéticos”, denunció el director estadal de teleinformática de la gobernación de Mérida, Rafael Vivas.
El funcionario manifestó que los técnicos en la materia ya han detectado una serie de ataques que tienen como objetivo hackear las páginas web de la gobernación regional, por lo que los especialistas se han empleado para proteger los datos y determinar el origen de estas agresiones.
La labor tesonera de quienes prestan servicio en esta dirección, destacó Vivas, han permitido que se bloqueen los embates a través de una serie de mecanismos que han logrado incrementar la seguridad digital necesaria para mantener a buen resguardo la información en ellas contenida.
Aseguró que están trabajando en localizar el origen de las arremetidas con el fin de determinar su autoría para acudir a los órganos de seguridad y penalizar a los inescrupulosos que buscan deteriorar las telecomunicaciones locales.
Por último, el responsable de teleinformática regional, afirmó que la labor desplegada garantiza la seguridad de los datos manejados por los entes del Ejecutivo del estado. Prensa / OCI