Desde el 08 de abril, el Taller de Educación Laboral (TEL) Rafael Ramón Quevedo Infante del Municipio Boconó celebra 16 años de formación educativa para jóvenes y adultos en la modalidad Educación Especial.
74 estudiantes forman parte de la matrícula actual, cada uno en distintas especialidades ocupacionales para la incorporación socio familiar, socio comunitaria y socio laboral.
La directora Thais Barazarte, informó que en este aniversario la institución celebra que cuenta con sede propia, acorde para la formación de los jóvenes y adultos, sin embargo entre los proyectos a mediano plazo se plantea ampliar la infraestructura y la cerca perimetral de la institución para incrementar la atención educativa especial. «Así podremos incluir a más personas en el campo laboral, según el perfil y la condición de cada estudiante», dijo.
«Debemos tener presente que nuestra institución afianza la independencia de jóvenes y adultos con condición especial para que sean participativos y proactivos en distintas áreas de la sociedades. Educamos para incorporar», destacó Barazarte.
La directora aclaró que la institución está de luto por el fallecimiento de un estudiante activo, por lo que sólo se harán actividades deportivas y recreativas en honor a Ronald Terán.
Cabe destacar que con la participación del personal docente, estudiantes, administrativos, obreros, madres cocineras, padres y/o representante de los jóvenes de necesidades educativas especiales (NEE) se realizó una bendición institucional por parte del pastor Joel Moreno.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes