Tecnikids se prepara para el II Torneo Intercolegial de Robótica en Venezuela

 

Medios Tecnikids. Crear un escenario ideal donde los competidores apliquen conocimientos científicos, de robótica y programación, es el objetivo del II Torneo Intercolegial de Robótica en Venezuela. Este encuentro innovador se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia Merici el próximo 22 de abril.

Durante el evento participarán más de 400 competidores con edades comprendidas entre los 5 y 18 años, junto con más de 30 colegios e instituciones aliadas, quienes demostrarán de forma creativa sus capacidades en las disciplinas de los programas de K ́nex, Scratch, Arduino, Photon y Python, a fin de aplicar los conocimientos adquiridos en clases.

Adicionalmente, por primera vez tendremos un área especial llamada Expo STEAM 2023, que une ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, donde se desarrollarán juegos y equipos tecnológicos para la diversión y el aprendizaje, así como conferencias con invitados especiales.

La experiencia innovadora estará abierta para el público general a fin de que puedan observar las competencias que se desarrollen a lo largo del día. Si quieres asistir, puedes obtener más información en el Instagram @Tecnikidsve y comprar las entradas a partir del lunes 13 de marzo, a través de nuestra página web www.tecnikidsve.com

Las habilidades que se pondrán en práctica son: pensamiento crítico y computacional, creatividad, resolución de problemas, entre otras, a fin de premiar a los equipos sobresalientes con trofeo y medalla, así como las sorpresas de los patrocinantes.

Entre los aliados que nos estarán acompañando se encuentran grandes marcas que apuestan por el país y quieren promover la educación como: Alimentos Polar, Alimentos Mary, Bancaribe, Heinz, Mi Guarimba, Alfonso Rivas, Central Madeirense, entre otros.

 

“Innovando en la educación” es la principal premisa de Tecnikids 

El sueño de esta empresa es integrar la educación con la tecnología, a través de programas de robótica, informática y programación para niños y jóvenes de forma divertida e innovadora.

Tecnikids es pionero en realizar un Torneo Nacional de Robótica en Venezuela y además participó el año pasado en I Torneo Latinoamericano de Robótica en Costa Rica, el cual representó una gran oportunidad para 8 estudiantes que ganaron el premio Energy Awards y el 2do lugar en Arduino.

El propósito de este tipo de iniciativas es cambiar la forma en la que los alumnos, docentes y familiares ven el mundo a través de la tecnología, creando así mayores oportunidades para el futuro de estas nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil