Técnico Stifano: “Táchira está exigido porque es una institución grande”

TC2017_1ERA_J12_CARACAS_VS_TÁCHIRA_RESUMEN_011017_JC_01

 

San Cristóbal. El Deportivo Táchira F.C. depende de su accionar para sentenciar la clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017; Francesco Stifano valoró los 90 minutos que definen el panorama de la tropa atigrada. “Zulia no se juega nada, pero va a ser muy complicado, de visitante ha sacado buenos resultados”, inició el entrenador, en la rueda de prensa semanal, ante los medios de comunicación de la entidad.

En una de sus respuestas, afirmó la obligación del club atigrado por protagonizar cada certamen. Actualmente la tropa ocupa la séptima casilla, con aspiraciones claras para pelear la justa, “la presión está porque es Táchira, el equipo está exigido en todo momento porque es una institución grande”.

La valoración de la plantilla continuó con la calificación que le otorgó a cada línea, en específico la zona de atrás, que tuvo variantes en el choque ante los mineristas. “La línea defensiva se portó a la altura, muy contento con la actuación de Daniel Benítez, en lo que queda de semana determinaremos quienes van a jugar”.

Cerró mencionando la forma en que afrontarán la riña del domingo frente a los zulianos, tomando en cuenta sus fortalezas, “hay que presionarlos, no podemos dejarlos jugar porque tienen buenos conductores”, confesó.

Daniel Benítez aportó al tema defensivo, ofreciendo sus impresiones por retornar a la oncena titular, “sabía que Giovanny y Yuber están en un momento extraordinario, estoy muy contento por volver a jugar en un partido difícil, me sentí bien físicamente”.

Víctor Córdoba se ha vuelto regular en la alineación y manifestó que las condiciones que acumulan son suficientes para levantar el trofeo, “el equipo sin duda está convencido, no solo mentalmente, en el campo también se refleja, línea por línea tenemos una plantilla muy competitiva”.

A reafirmar  la clasificación

El antecedente entre las divisas favoreció al Carrusel Aurinegro, que se adjudicó los tres puntos por la alineación indebida de marabinos, quienes tuvieron simultáneamente a cuatro extranjeros en el campo.

Mientras, el último compromiso efectuado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo culminó 2-0 para los tachirenses, con los goles de Yuber Mosquera y Jan Hurtado igualaban el marcador global en la final del Clausura 2016; pero los zulianos se adjudicaron el título tras los cobros desde el punto penal.

En casa, la tropa atigrada ha logrado superar a los petroleros en nueve oportunidades e igualar en tres, los negriazules nunca han podido ganar un partido en el Templo Sagrado.

El resultado más amplío también es para el Deportivo Táchira F.C., que goleó 5-0 la tarde del 20 de mayo de 2012 en su fortín, por la Serie Pre-Sudamericana con los tantos de Wilker Ángel, Mauricio Parra, Maurice Cova, Sergio Herrera y Ángel Chourio.

Prensa Deportivo Táchira

Salir de la versión móvil