Técnico y jugadores aurinegros reconocen despliegue de Estudiantes

Aspectos generales del encuentro correspondiente a la septima jornada reprogramada del torneo Clausura 2017 del Futbol Profesional Venezolano, entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Deportivo JBL del Zulia, realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado Táchira en Venezuela, el 20 de septiembre de 2017 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

San Cristóbal. Santiago Escobar, timonel del Carrusel Aurinegro, analizó la igualdad de su tropa ante Estudiantes de Mérida, los de amarillo y negro no lograron vencer el arco contrario y dividió puntos con la escuadra rojiblanca.

“Enfrentamos un muy buen equipo, creo que Deportivo Táchira, por trámites y opciones de anotar mereció ganar, el arquero de ellos fue figura del partido. En el segundo tiempo propusimos y ellos jugaron a la contra, era peligroso, pero limitamos a un rival que tiene gol.  Las oportunidades las creamos, hicimos cuatro contra JBL, hoy no se pudo, pero le sigo valorando al plantel que propone y busca las posibilidades”.

Destacó el orden que presentan sus dirigidos y el esfuerzo físico. “No quedamos contentos con el empate, eso es conformismo, se igualó en casa, valoro la actitud del grupo y la generación de fútbol”, afirmó el timonel atigrado.

Estudiantes se paró bien

Juan Carlos Mora volvió a figurar en la oncena titular del Deportivo Táchira F.C., este lunes 25 de septiembre, aportando su corte defensivo en el Clásico Andino, incluso generando opciones de gol.

El volante de marca consideró el esfuerzo del rival, que supo contener la ofensiva tachirense, impidiendo que los atigrados concretaran las constantes situaciones. El travesaño le negó el grito al proveniente del municipio Junín.“Tenemos que aceptar que Estudiantes se paró muy bien, tienen grandes jugadores. Tuvimos para hacer mucho más”.

Mora piensa en la siguiente salida. “Recuperarnos para enfrentar a Caracas, asumirlo como una final”, soltó sobre la exigente riña del próximo domingo en la capital, correspondiente a la jornada 12. “Debemos estar entre los primeros ocho, desde ahí arranca otro torneo”.

El central del Deportivo Táchira F.C., Giovanny Romero, destacó lo complicado que fue el compromiso ante los merideños que terminó igualado 0-0. “Lamentablemente no pudimos, ahora toca ganarle a Caracas para volver a estar entre los ocho, este torneo está así, cada punto te puede colocar en el octogonal”.

“Los clásicos son así, trabados, complicados y Estudiantes también tiene un gran equipo”, dijo el defensor. “En el primer tiempo tuvimos muchas oportunidades, si hubiésemos concretado una, todo habría sido distinto, nos pasó igual que en otros partidos, llegamos pero no anotamos”, afirmó el zaguero. “Somos de los mejores visitantes, este plantel ha sacado muy buenos resultados en la carretera, estos dos puntos que dejamos en casa los iremos a buscar en la capital”, aseguró el defensor

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

 

Salir de la versión móvil