San Cristóbal. El Deportivo Táchira F.C. comenzó su travesía para llegar a Ecuador y enfrentar a Club Social y Deportivo Macará; encuentro válido por la Fase I de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018. “El grupo está listo para enfrentar a Macará, estoy convencido que haremos un gran partido”, relató Francesco Stifano la mañana de este viernes 19 de enero, antes de viajar a El Vigía, ciudad de donde partirá el vuelo chárter hacia el país meridional.
Comentó el estratega lo relevante que fue afrontar una agenda de partidos amistosos por el Departamento de Antioquia. “El ritmo que tienen los jugadores va a ser importante para el partido”, apuntó sobre los más de 500 minutos disputados ante Envigado F.C., Deportivo Independiente Medellín, Rionegro Águilas Doradas e Itagüi Leones.
“Los resultados afianzan la idea que estamos trabajando, jugamos partidos de mucho nivel a más de 2300 metros de altura”, continuó su valoración de la seguidilla de cotejos, señalando que se accionó a una altura cercana a la de Ambato, ciudad de la riña continental.
Cerró Stifano con mucha seguridad, comprometiéndose con la parcialidad tachirense a regresar a casa con un resultado positivo, para cerrar la llave en Pueblo Nuevo. “Convencido que vamos a llegar a Ecuador de una gran manera, a sabiendas que enfrentaremos un gran equipo”.
Tres bajas por lesión
Tres piezas de la plantilla tachirense no podrán viajar a Ecuador para afrontar el primer compromiso de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018, ante Club Social y Deportivo Macará.
El guardameta José Contreras estará alejado del terreno de juego por aproximadamente tres semanas, tras presentar una inflamación de la úvea (Capa media del ojo). En los próximos días, el portero continuará con el proceso curativo, sometiéndose a exámenes de laboratorio e inmunológicos, para determinar el avance de la recuperación.
El atacante César Martínez tampoco acompañará al elenco atigrado en su viaje a Ecuador, sufriendo un desgarro de ocho milímetros al nivel del sóleo, en su pierna derecha. La lesión la sufrió en el compromiso ante Rionegro Águilas Doradas, disputado el pasado 14 de enero en el Estadio Alberto Grisales de Antioquia. El periodo de recuperación será de cuatro a cinco semanas.
El mediocampista Franklin González se recupera de una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. Acumula tres semanas de fortalecimiento y en los próximos días se le realizarán los estudios de Rayos X comparativos para conocer el estado de la lesión. El efectivo estará apartado de la tropa por tres semanas más.
FUENTE: Prensa Deportivo Táchira