Luego del fracaso del Deportivo Táchira en la temporada 2018, al no lograr el objetivo de conseguir título en el Apertura y Clausura, la junta directiva del club aurinegro anunció la salida del técnico de origen español Alex Pallarés.
A través de la cuenta twitter se conoció la determinación del estratega ibérico de abandonar el club alegando asuntos familiares. “Me voy agradecido, es un enorme privilegio haber estado aquí. Pero de algún modo, no me quisiera ir, hay situaciones familiares que tienen que ser prioritarios, principalmente mis dos hijos, y ese es el motivo de mi salida del equipo”.
Más adelante el técnico que dirigió este semestre al atigrado, afirmó: “Ojala, Dios quiera, podamos volver para trabajar aquí, pero mis hijos me necesitan y yo a ellos, quiero vivir un poco su crecimiento y por ahora, intentaré trabajar en España para estar a su lado
Se espera nuevos anuncios sobre el sustituto de Pallarés y su cuerpo técnico.
El español llevó lejos al Táchira en la temporada 2018, llegando hasta las semifinales, donde cayó en la serie frente al Deportivo La Guaira por un global 3-2. Sus antecesores habían rodado de forma estrepitosa, por lo que su llegada al equipo aconteció en medio de un rosario de resultados negativos.
Planifican para el 2019
Entre tanto, Jorge Silva, en nombre de la directiva fue en el encargado de anunciar la salida del técnico Pallarés. “El profesor Pallarés decidió no continuar con nosotros, porque quiere estar al lado de su familia, aunque no dejará de ser aurinegro porque siente con el alma nuestros colores”.
De igual forma, el dirigente aurinegro habló de los planes para el 2019. “Evaluamos integralmente lo que necesita el equipo, las altas y bajas para el 2019. La situación social y económica del país dificulta traer jugadores de mayor cartel, por eso fortalecemos a los jugadores del patio y apostamos por nuestra cantera”.
Adelantó que ya tienen todo listo con la planificación del chequeo medico, la pretemporada, y esperando por la información de la FVF entorno al inicio del torneo del próximo año
“Vamos por buen camino, no es fácil la competitividad y esperamos en el 2019 traer la alegría que todos queremos en nuestra institución. Traer cerca de 80 mil personas en los últimos 3 juegos, es una muestra del proceso de mercadeo que hacemos a lo interno de la institución, para que los aficionados estén siempre apegados con su equipo del alma”. Sentenció.NAP.