Técnico del Deportivo Táchira destaca la entrega de sus jugadores ante el Caracas

Aspectos generales del encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo apertura 2019 de la Liga Futve, Futbol profesional Venezolano entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Caracas FC. Partido realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado T‡chira en Venezuela, el 10 de febrero de 2019 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

San Cristóbal. El pundonor y la garra debe ser un ingrediente adicional que debe poseer todo equipo que quiera llegar a la trascendencia, en cualquier competición donde participe.

Esa fue la demostración que exhibió el Deportivo Táchira F.C. este domingo, en la victoria 2-1 lograda en Pueblo Nuevo, ante el Caracas F.C., por la tercera fecha del Torneo Apertura 2019.

En opinión del técnico atigrado, Giovanny Pérez, ese valor agregado que tuvo la plantilla en el terreno de juego, fue un factor determinante para inclinar la balanza a su favor, en un choque que se tornó complicado, tras el empate parcial de la visita, logrado en el 68’.

“Me voy contento, no sólo por el resultado, sino por la entrega y el desempeño que mostraron los jugadores, quienes nunca bajaron los brazos y sacaron la casta que debe tener el jugador que porte esta camiseta”, sostuvo.

Giovanny Pérez y su asistente José González, tratando de descifrar el juego del rival 

Dijo que la semana previa fue complicada, porque dos integrantes de la plantilla resultaron lesionados en las prácticas y de alguna manera, trastocó el plan de trabajo previsto; no obstante, el equipo respondió y demostró que el grupo está compacto y cohesionado en cuanto al desenvolvimiento homogéneo que deben tener en la cancha.

Pérez mencionó que los clásicos no se juegan sino que se ganan y para ello, es fundamental tener la concentración y la ambición, para no verse sorprendido en casa, ante un rival complicado, como lo fue la oncena avileña.

“Hay que ver a quien nos estábamos enfrentando; no era un equipo de poca monta, sino un equipo importante en el país que sabe jugar un buen fútbol, pero supimos hacer el trabajo para salir victoriosos”, añadió.

El timonel atigrado resaltó que el trabajo seguirá su curso, dado que el grupo aún presenta algunos errores, de allí que esta semana la labor se enfocará en mejorar algunos aspectos, para mantener el ritmo ganador en la próxima jornada, cuando la tropa Aurinegra visite a Estudiantes en Mérida.

“Tenemos que mejorar en la definición, en la parte defensiva, tratar de hacerle daño al rival cada vez que consolidemos un ataque, especialmente cuando los sorprendamos por las bandas”, agregó.

Finalmente, Giovanny Pérez agradeció a la hinchada por su constante apoyo a lo largo del partido, lo cual también consideró como factor clave, para que los jugadores no decayeran en sus intenciones de conquistar la victoria.  (Prensa Deportivo Táchira).

 

 

Salir de la versión móvil