Hongos causantes de alergias y problemas respiratorios, amenazan a los alumnos y personal docente, administrativo y obrero que hacen vida en el Jardín de Infancia Niño Simón ubicado frente al Polideportivo Luis Ghersi Govea de Mérida, denunciaron padres y representantes de la institución.
Los salones presentan severas filtraciones empeoradas tras el receso por la pandemia, que arriesgan la salud de todos, imposibilitando su funcionamiento.
Pablo Hernández, representante, solicito a los entes competentes aportar lo necesario para solucionar la situación que afecta a los estudiantes, pues en las condiciones actuales, la institución no ofrece las condiciones mínimas de seguridad y salubridad, para asistir a clases presenciales, obligando a mantener la formación académica a distancia. Se necesita de manera urgente la impermeabilización del techo, y aun los organismos correspondientes no dan respuesta a la solicitud hecha.
Alenis Muñoz, directora de la institución informó sobre gestiones realizadas ante la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre para obtener el material necesario para la reparación, contando con el informe entregado por el Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, y parte del material entregado hace tres años por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, FEDE.
Foto institucional
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.