El actor Anthony Parra, desde la ciudad de Valencia, llegó al municipio Boconó para traer las artes escénicas a la localidad, cubriendo así esta rama artística que tanto le hacía falta en la localidad, con show y talleres formativos, además, en esta oportunidad los títeres, de una arupación de Carabobo, un regalo para los más pequeños en estas vacaciones.
Parra nos explicó “Anthony Parra Producciones Escénicas, es una estrategia económica autosustentable del proyecto general que lleva por nombre: Al Escenario sin Miedo #TeatroBoconó, cuya misión social es la masificación de la actuación y el teatro. El objeto de esta productora en el municipio Boconó, es establecer un puente artístico entre el jardín de Venezuela y el movimiento de teatro del país, para nutrir la calidad tanto actoral como la conformación de un público presto consumidor de artes escénicas”.
El primer paso
“Por tal razón el primer trabajo de producción fue dedicado al personaje de la abuela Porfiria @labuelaporfiriaoficial «En una suerte de pagarme y darme el vuelto» pero sin duda representa un punto de honor” expresó el actor.
Ahora le corresponde el turno a los más pequeños de la casa, “los que dieron toda su disciplina y entrega a la escuela, es hora de brindarles un espacio de diversión lleno de títeres e historias, la cita será este domingo 04 de agosto a las 4:00PM en el Ateneo de Boconó. Así mismo se dictarán dos talleres de elaboración y manejo de títeres para niñas, niños, adolescentes y docentes, en agosto vacacional del Museo Trapiche Los Clavo. @Mutrapiche”.
Para finalizar agregó “Pero también los cumpleaños infantiles privados podrán contratar este servicio a un costo de promoción, preparándonos a lo que será el estreno teatral de la primera obra teatral de la primera agrupación de tres estimada en el plan de acción teatral para el municipio Boconó, surgida del proceso de formación que también se llevan a cabo”.
El público boconés ha recibido la propuesta con entusiasmo, esperando se consolide con los alumnos que han mostrado su interés e invertido su tiempo para desarrollar las habilidades necesarias para este arte.