Durante los más de tres meses que lleva la cuarentena nacional por COVID-19, taxistas del estado Táchira denuncian que no han podido trabajar por falta de gasolina
Taxistas del estado Táchira se han visto afectados económicamente porque desde que inició la cuarentena por COVID-19, el 16 de marzo de 2020, no han podido abastecer gasolina para trabajar, por lo que les ha tocado buscar alternativas que les permita llevar un sustento a sus hogares, según manifestó el presidente de la Asociación de Taxistas en la entidad, Cristóbal Carvajal.
El representante del gremio de taxistas explicó que la semana pasada lograron abastecer a unos 7.000 taxistas en el estado, aunque faltaron los que habitan en los municipios fronterizos con Colombia, por lo que continúan gestionando para que puedan hacerlo en este mes de julio. Ese abastecimiento les alcanza para movilizar a sus familiares a hacer mercados o a emergencias, pues con 40 litros no consiguen laborar más de dos días.
“Este combustible no es para trabajar, es para una emergencia, para todos los fines de semana ir a un supermercado a un mercado, cuando se presente un problema en una comunidad hay un taxi que pueda prestar la colaboración, y el que pueda hacer para llevar un pan a su casa”, acotó.
Aunque Carvajal entiende que hay medidas estrictas para evitar la propagación del COVID-19, recordó que este es un gremio que vive de lo que hace a diario, pues no tiene un sueldo como tienen los funcionarios públicos o los efectivos militares y policiales.
“Seguimos insistiendo con la comisión, en donde están todos los sindicatos y gremios que tienen que ver con la modalidad taxi en el estado. Algunos tienen hijos que les envían, pero así hay otros que viven es del día a día para mantener a sus esposo e hijos, hay un alto porcentaje que necesita salir a trabajar”, expresó.