Taxistas del Táchira denunciaron que les han retenido los vehículos en Cúcuta 

 

Zulma López/ DLA.-

El gremio de taxistas del estado Táchira se unió para denunciar lo que ha venido sucediendo con algunos de sus compañeros que han sido objeto de multas y retención del vehículo,  cuando prestan un servicio hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, aun cuando tienen toda la documentación en regla.

Yeison Chacón, representante del gremio de taxistas, hizo un llamado a las autoridades tanto de Colombia como de Venezuela porque están cansados de la situación que han estado viviendo en la frontera, pero del lado colombiano. Chacón contó que uno de sus compañeros tiene el vehículo retenido en el vecino país desde hace 18 días aproximadamente porque no contaba con un seguro contractual, pero sí con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecnomecánica.

«El señor en vista de la crisis que hay económica aquí en Venezuela decidió pasar a hacer un servicio a la ciudad de Cúcuta a dejar un pasajero y fue interceptado por las autoridades colombianas, entendemos que están actuando dentro de la ley en este tipo de actuación y la persona se hizo presente para cancelar la multa respectiva y por haber infringido la normativa colombiana,  en este caso le han dado la respuesta que le van a entregar el vehículo dentro de 90 días hábiles pagando 35.000 pesos diarios de estacionamiento», relató.

Dijo que aun cuando su compañero ha estado cancelando lo que le han exigido,no le han dado ningún tipo de respuesta sobre el vehículo, inclusive el afectado no sabe en qué lugar tienen el carro. Trascendió que el chofer afectado ha tenido que hacer una rifa para pagar lo que le exigen las autoridades colombianas.

Yeison Chacón manifestó que el taxista afectado ha acudido al Consulado venezolano en Cúcuta y tampoco le han prestado la colaboración, ni ayuda. 

Chacón cree que esta situación es una  traba que están poniendo las autoridades colombianas a los vehículos que prestan servicio de taxis hacia el vecino país.

El profesional del volante dijo que desde que abrieron la frontera entre Colombia y Venezuela, las autoridades del vecino país, no le han hablado claro a los venezolanos. Cree que lo más sensato es que desde un primer momento les hubieran informado que no querían que llevaran pasajeros hacia Cúcuta.

«Entendemos que Colombia es un país soberano, que está en pleno derecho de tomar cualquier decisión interna que quiera tomar, pero entonces no se hubiera sacado una foto abrazándose con las autoridades venezolanas, hablando de una hermandad que no existe, hablando de una apertura fronteriza que es una falacia«, indicó.

Aseguró que esa situación no solo está afectando a quienes trabajan como taxista, también vehículos particulares han sido objeto de las mismas medidas. Afirmó que pueden demostrar, que incluso personas particulares que quieren pasar a Cúcuta las detienen, les quitan el vehículo y son objeto de extorsión con sumas extremadamente alta,  «estamos hablando que hoy en día un taxi para pasar a Cúcuta de forma legal tiene que gastar por cada carro un millón quinientos mil pesos». puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil