Taxistas de líneas organizadas tienen ocho meses sin surtir gasolina subsidiada en Táchira

El presidente del Sindicato de Taxistas del estado Táchira, Cristóbal Carvajal, informó que las líneas de taxi no han podido acceder a gasolina a precio subsidiado desde hace ocho meses, situación que ha llevado a algunos a vender sus vehículos

Taxistas no tienen acceso a la venta de gasolina subsidiada en Táchira. Mariana Duque


Más de ocho meses sin abastecer gasolina a precio subsidiado tienen los taxistas de líneas organizadas en el estado Táchira, según denunció a los medios de comunicación el presidente del Sindicato de Taxistas en la entidad, Cristóbal Carvajal.
Destacó que el único estado de Venezuela que no tiene gasolina subsidiada para el gremio del transporte es el Táchira. “No tenemos gasolina subsidiada, que nos deberían de dar 120 litros como  está establecido para cada vehículo mensualmente. Aquí no se le da a todos. Las líneas organizadas legalmente tienen más de ocho meses que no reciben un litro de gasolina subsidiada, no la hay, ni el pueblo en general tampoco lo recibe”, expresó.
Carvajal explicó  que la situación he llevado a que algunos conductores vendan sus vehículos y a que otros los estén vendiendo por partes para tener dinero para el mercado.
“Aquí hay taxistas que están aguantando hambre y lo digo con toda seguridad porque un taxista no tiene empleo. Imagínese un taxista que vive con su señora, sus niños, y más  aquel que está pagando un alquiler, porque eso es mentira que hay un decreto y que no se paga”, acotó.
Indicó qué hace más de un mes tuvieron una reunión con el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Freddy Bernal, en la que se comprometió a coordinarles gasolina a precio subsidiado, pero no han obtenido respuesta.
 

De 10.000 a menos de 3.000

Cristóbal Carvajal indicó que en las líneas organizadas tenían registrado a unos 10.000 taxistas. Hace dos años cuando consiguieron anotarse en una estación de servicio para gasolina, tan solo en la zona metropolitana que comprende los municipios: Cárdenas, Palmira, Guásimos, Torbes, Andrés Bello, Capacho, San Cristóbal y algunos de Junín, habían 3.000 taxistas.
Cree que actualmente no llegan a 3.000 por las dificultades para abastecer gasolina, aunque destacó que cada 8 o 15 días le permiten surtir 40 litros a taxistas con enfermedades crónicas, sin costo alguno.
.
.
Salir de la versión móvil