Tasa de cambio de remesas familiares subió a Bs. 2.900.000

Foto: Referencial

La tasa de cambio para divisas se ubicó este miércoles en Bs. 2.900.000, según se puede observar en la cuenta de Twitter de Zoom Remesas, una de las tres casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional.

Las remesas se envían por Western Unión, otra casa de cambio internacional. En Twitter Zoom Remesas escribió: “A partir del #25Jul Casa de Cambio ZOOM cuenta con una tasa de Bs. 2.900.000,00. Recibe tu dinero de manera rápida, segura y confiable”.

Tal y como reseñó El Universal, el incremento de la tasa de remesas equivale a un 16%. Había permanecido sin variación en Bs. 2.500.000 durante dos semanas consecutivas.

Expertos aseguran que los venezolanos que se encuentran en el exterior envían alrededor de 1.000 millones de dólares al año a familiares y amigos, se lee en una nota publicada por El Nacional en el mes de mayo. No obstante el economista Asdrúbal Oliveros estimó que este año se podrían recibir unos 6.000 millones, puesto que el 63% de los venezolanos cuenta con un familiar en el extranjero.

Noticiero Digital

Salir de la versión móvil