Fuente: El Nacional
Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, informó que la investigación contra Edmundo González Urrutia será cerrada judicialmente tras la salida forzada de Venezuela del líder opositor.
«El estatus del caso trae un cambio en el estatus procesando que está evaluando el Fiscal 58 Nacional bajo nuestras órdenes. Nosotros junto a José Vicente Haro, en las próximas horas o días, estableceremos la forma, tiempo y lugar de cómo ese caso quedará cerrado judicialmente, en los términos de la conversación y la Constitución y las leyes venezolanas establecen», expresó Saab en una entrevista a la cadena CNN En Español este domingo.
Edmundo González, de 75 años de edad, llegó este domingo a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea española junto con su esposa y autoridades de ese país, luego de que pidiera asilo político al considerar que en Venezuela sufría persecución política y judicial después de las presidenciales del 28 de julio.
El opositor fue acusado por la «presunta comisión» de «usurpación de funciones» y «forjamiento de documento público», entre otros delitos, después de que se publicara el 83,5% de las actas electorales en una página web, que dan como ganador al exdiplomático por un amplio margen sobre Nicolás Maduro.
Él era «la cara visible de la oposición, quien puso su cara en la boleta electoral fue Edmundo González Urrutia y no esa señora que se refiere al gobierno de manera grosera. Las veces que salió lo hizo con su señora esposa, haciendo lo que consideró era su propuesta política, pero el candidato de la oposición que apoyó la Plataforma Unitaria y la Mesa de la Unidad Democrática fue Edmundo González Urrutia. Él, como diría la canción de José Luis Perales se marchó, una decisión voluntaria de él», expresó Saab
Y agregó: «El Estado venezolano es garante del derecho internacional de los derechos humanos».
.