El Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció vía twitter la renuncia a su cargo “con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar” las investigaciones sobre hechos de corrupción en la estatal Pdvsa, que ha generado una serie de detenciones de notorios dirigentes del chavismo en los últimos días.
De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) March 20, 2023
Organismos policiales y judiciales comenzaron el fin de semana una llamativa “purga” de alcaldes, diputados y jueces. Según el comunicado oficial de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.
Medios oficialistas como La Tabla y Últimas Noticias, señalan que entre los detenidos están los jueces Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, consultor jurídico de la Asamblea Nacional, asesor legal de la Constituyente en 2017; José Márquez, juez cuarto de control en materia de terrorismo y el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández.
Esta lista de detenidos incluye el jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) Joselit Ramírez, quien al igual que el diputado del PSUV por Trujillo y exministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa (también detenido), son relacionados con formar parte del círculo cercano de Tareck El Aissami.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital