La constituyente Tania Díaz aseguró este viernes que «si todavía quedan integrantes del PSUV incursos en corrupción, serán juzgados».
«Aunque hayan integrantes del partido que se dejaron tentar por la corrupción, la mayoría estamos trabajando para resolver eso», enfatizó.
Asimismo indicó que «absolutamente necesaria revisión en PDVSA», puesto que «forma parte de una evolución tras descubrir que hay una estrategia para destruir la industria petrolera».
Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Díaz expresó que «internacionalmente se sabotea la industria petrolera nacional y la situación de Venezuela tiene factores externos».
Valoró el trabajo que ha realizado el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y dijo que «ha sido el punto de quiebre» de la situación de corrupción en Venezuela y «nosotros queremos que haya justicia».
«Aquí hubo una operación quirúrgica con el tema de Citgo. A los gerentes se les convocó a una reunión y ahí fueron aprehendidos».
«Los trabajadores de PDVSA, los venezolanos y el partido estamos trabajando para llevar al país a otra cosa (…) Pdvsa saldrá a flote al igual que Venezuela».
Elecciones
La constituyente manifestó que la oposición engaña a su electorado al decir que no participaría en las elecciones municipales y hay candidatos que se lanzaron por lo que catalogó la acción de «doble moral».
«El nivel político que tiene el venezolano es reconocido en todo el mundo y la mayoría del pueblo va a triunfar porque quiere paz y el voto para la paz».
Por otro lado, reiteró que «las elecciones presidenciales están previstas para el próximo año».