La Oficina de la Contraloría Municipal de Pampán, los concejales, en conjunto con el personal administrativo de la Cámara Municipal, recibieron un “Taller de formación, participación, rendición, examen y calificación de las cuentas de los órganos del Poder Público Municipal”, así lo informó el presidente del Concejo, Manuel Peña, quien destacó que la importancia es fomentar la transparencia y mejorar la oportunidad en la rendición de cuentas.
Por otra parte, la concejala Alejandra Díaz, aseveró que durante el encuentro se disertó todo lo referente a la aplicación de la normativa; en cuanto al aspecto financiero y presupuestario. “Es importante resaltar los pasos que debemos cumplir para elaborar una rendición de cuenta ajustada a la norma y a la respectiva documentación que debe incursar en ella, para que no sea llevada a objeciones o a errores de forma”, apuntó.
Díaz detalló que fue de gran provecho para los concejales y personal administrativo este taller donde se les orientó, subsanar y corregir errores de forma de informes financieros y de actos administrativos anteriores.
La edil indicó que de manera paulatina estarán cumpliendo con el principio de la rendición de cuenta ante el órgano de control fiscal y ante el poder popular, como lo plasma la norma constitucional y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
“Es por ello que dentro de los lapsos que estipula la ley, nosotros debemos estar organizando, planificando y gestionando todo el ejercicio financiero y presupuestario del Concejo Municipal.” Afirmó Díaz
Se estima que próximamente se lleven a cabo nuevos encuentros entre las partes con el fin de seguir recibiendo asesoramiento en cuanto a las funciones y el cumplimiento de las normativas establecidas.