Los días cinco y seis de septiembre La Exacon tomó el antiguo ateneo de Valera, la casa de los saberes, en el estado Trujillo, para demostrar que los espacios de recreación y arte juvenil son importantes, el fanatismo es solo un pretexto para reunirse y compartir sanamente.
La Exacon ya tiene cinco años obsequiando al estado eventos temáticos para los fans del comic, el animé, las series de televisión, los vídeo juegos y toda la cultura que rodea a la ficción. En está oportunidad la creatividad de los cosplayers fueron la nota principal del cierre del evento, el concurso de disfraces contó con mucha participación.
Su organizador Ismael Briceño, junto a su equipo de 15 jóvenes de la ciudad, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en lograr el evento, que a pesar de todo, es el único que sobrevive en la entidad andina, también hizo un llamado a que los jóvenes no dejen de participar en el arte y la cultura, e invita a los emprendedores y empresas a apoyar estás iniciativas en pro de la juventud.
El evento contó con múltiples actividades para todo público, concursos de pintura, dibujo, baile y canto, de cosplayers, video juegos, música, productos representativos de esta movida, alimentos y dinámicas, la participación fue grande.
Los jóvenes participantes de La Exacon hacen un llamado a continuar con este tipo de eventos y a abrir ventanas para la expresión de los jóvenes en el país.