Talento y juventud: estampados Cool

 

Trujillo es la cuna de numerosos emprendimientos creativos, nuestra tierra no es solo fértil para la siembra, sino es un terreno habido de ideas prometedoras y conceptos ingeniosos, en esta ocasión Estampados Cool son la nota del día.

 

¿Cómo nació la idea de la marca?

—La propuesta de Estampados Cool, surge en primer lugar por el amor que sentimos hacia el diseño gráfico y la inclinación por innovar en la vestimenta y demás productos textiles. Nuestros estampados reflejan el gusto y personalidad de cada cliente que los viste, de ahí hace mérito nuestro slogan «marca tu estilo».

 

¿De dónde surgió la idea del nombre?

—El nombre es una combinación de la palabra «Estampados» que es a lo que nos dedicamos, y «Cool», nos pareció que la palabra Cool era la que mejor definía lo que queríamos hacer, puesto que cada persona es diferente, con estilos diferentes, pero es Cool a su manera, así que en nuestra propuesta cada persona encuentra el estampado ideal, el estampado cool que combine con su estilo.

 

¿Cuánto tiempo tiene? 

—La propuesta de Estampados Cool oficialmente tiene 3 años, anteriormente nos dedicábamos a elaborar estampados (Luis lo hace desde el 2012) pero no estábamos activos en redes sociales y mayormente los elaborábamos para personas conocidas, en el año 2015 se realizó en Valera el «Expo Reto Creativo», una iniciativa que buscaba dar a conocer marcas de emprendedores locales, decidimos participar, y fue entonces cuando tuvimos que dar un nombre a lo que hacíamos y crear redes sociales, nos fue muy bien y tuvimos un gran recibimiento por parte del público.

 

¿Cuál es el concepto y a qué público va dirigido?

—Nuestro concepto es resaltar el estilo de las personas a través de los estampados, pues los hacemos personalizados, cada persona se convierte en el artífice de su estilo. Va dirigido a todo público, ya que el estilo comienza desde que somos pequeños y optamos ya sea por un color o una figura que nos identifique, y eso nos acompaña toda la vida.

 

¿Quiénes son los creadores?

—Luis Pérez: diseñador gráfico egresado del IUTIRLA, mi hobbie es crear contenido visual, y colaborar con demás artistas y emprendedores.

—Celina Marín: abogado egresada de la UVM, mis hobbies son leer, considero que la lectura es un hábito fundamental para nutrir los conocimientos y saber expresarse. También escribir, me gusta expresar mis emociones a través de palabras, y tocar la guitarra.

 

¿Hasta dónde han llegado y a dónde quieren llegar?

—Hace 3 años no hubiésemos imaginado que tendríamos tanto impacto en las personas, cada cliente satisfecho y que vuelve por otro estampado es un triunfo para nosotros. Queremos que nuestra empresa crezca y se convierta en una fábrica de estampados reconocida nacionalmente, manteniendo siempre nuestros valores presentes, sirviendo y satisfaciendo a nuestros clientes. Apostamos por nuestra ciudad y nuestro país, y sabemos que nos esperan muchas mas cosas buenas.

 

Planes nuevos a futuro

 

—En un futuro cercano planeamos mudarnos a un taller que cuente con mayor espacio, donde podamos recibir cómodamente a los clientes, pues actualmente solo somos tienda virtual, también estamos planeando llevar a cabo unos talleres de serigrafía, para que la comunidad valerana conozca más sobre este método de estampado y para que quienes deseen comiencen a trabajar en ese medio.

A futuro quisiéramos una fábrica con capacidad industrial, con personal más amplio para así darle oportunidad de trabajo a las personas que quieran hacer del estampado su oficio.

Si deseas seguirlos puedes hacerlo por sus redes sociales, en Facebook e Instagram como Estampados Cool y
números telefónicos de contacto  04165021708 / 04140787143.

¿Algún consejo para los  jóvenes emprendedores de Trujillo?

—Nuestro consejo es que si ya tienen una meta trazada, no se rindan, la situación del país puede ser dura y más para las personas que comienzan con un proyecto, sin embargo el quedarse, y apostar por nuestra ciudad, por nuestro estado, por nuestro país, traerá grandes recompensas.

En este mes de la juventud este proyecto es una muestra más del talento que palpita en los jóvenes venezolanos, que gracias a su temperamento rebelde y progresista no le temen a los obstáculos para lograr sus metas y aportar su grano de arena para una sociedad más creativa y positiva.

 

Salir de la versión móvil