Miguel Ángel Albarrán-
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
Camilo Alessandro Peligra Elvis, un prospecto de 10 años, salido de la divisa Lobos de La Beatriz del béisbol del estado Trujillo, ya dio sus primeros pasos en la pelota de los Estados Unidos.
Nacido en el estado Lara pero desde muy corta edad vivió en tierras trujillanas, en donde se formó como beisbolista de la mano del cuerpo técnico de la conocida escuela Lobos, conformado por Cesar Segovia y Arnoldo Briceño.
Además fue preparado por entrenadores personales como Larry Castellanos y Yargelia de Castellanos. Sus padres recientemente lo llevaron al país norteamericano.
Está en este deporte desde los 4 años y en dos oportunidades representó a Trujillo. Ambos torneos nacionales fueron el año pasado, primero (mayo) en Yaracuy (categoría infantil A) y después (diciembre) en su natal Lara (infantil AA).
A poco tiempo de llegar a Miami, Florida, el niño Camilo Alessandro, conocido en la pelota trujillana como «El Gato», de manera inmediata se vio interesado en mostrar todo su talento en los campos estadounidenses.
En «Travel Team» dejó impresionados a unos scouts del Team The Future y de inmediato fue tomado en cuenta para ingresar al equipo. Es que Camilo Peligra tiene experiencia como tercera base de la Selección Infantil de Venezuela.
Con interesantes dotes tanto con el bate como con el guante y una impresionante velocidad para correr las bases, hoy por hoy el versátil beisbolista no tiene una posición definida. Todo eso hace crecer las expectativas de cara a su futuro.
Para todos los venezolanos que quieran seguir de cerca el desarrollo de este beisbolista criollo, su familia invitó a darle apoyo y seguirlo por sus redes sociales. Deben buscarlo en Instagram como El Gato Peligra, por Tik Tok como Beisbolista