La Asociación de Tae Kwon Do del estado Trujillo, a través de su presidenta Walquirian Rivera, informó a todos sus atletas afiliados, que desde este lunes pueden reintegrarse a los entrenamientos que reiniciarán en el gimnasio «Néstor Rosales» del complejo deportivo «Luis Loreto Lira» de Valera, luego de un año de ausencia debido a la pandemia.
Exactamente desde marzo del 2020, esta disciplina no realizaba sus prácticas normales, solo con actividades virtuales o desde casa. La reconocida dirigente y entrenadora del TKD trujillano, detalló que desde las 8:00am ya podrán sumarse los de las categorías infantil, cadete y juvenil.
El deporte de combate que en el pasado dio tantas satisfacciones al estado, volverá a la acción cuando aproveche esta nueva semana de flexibilización.
El máximo ente rector de la disciplina en la entidad, hizo el anuncio junto con las Comisiones Técnicas de Arbitraje y Entrenadores. Volverán a prácticas normales de las modalidades de combate y poomsae.
Ya iniciaron los eventos
Rivera, a través de su personal de prensa, agregó que con el aval de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do ya comenzaron actividades como la Capacitación Nacional de Arbitraje Kyorugui y Poomsae con ponentes internacionales, la cual inició este fin de semana.
La continuarán en las fechas 20 y 27 de marzo. Además anunció el Chequeo Nacional Juvenil (de 17 a 20 años) rumbo al Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior, pautados para efectuarse los días 2 y 3 de abril.
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista