Tae kwon do inició con todo el 2020

 El taekwondo trujillano prepara a sus atletas 

El tae kwon do, deporte de combate que sigue retomando el auge de otrora, arrancó con mayores bríos su trabajo en este 2020. Destacó el Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), que en conjunto con la Asociación Trujillana de Tae Kwon Do, inició una serie de actividades de preparación de los atletas de esta disciplina, para afrontar las distintas competencias regionales o nacionales que se vienen.

El entrenador Edward Rivera, integrante de dicha Asociación que preside su hermana Walquirian Rivera, explicó que pusieron en marcha “bases de preparación en los niveles 1, 2 y 3, con la finalidad de conformar selecciones trujillanas competitivas  en las categorías juvenil (16-18 años), cadetes (12-14 años) y atletas que disputaron los Judenacom (Juegos Deportivos Nacionales Comunales).

Estos últimos atletas oscilan entre 11 y 12 años de edad, una categoría en la que Trujillo tiene una gran de ser sede del Nacional. Rivera, quien también es miembro de la comisión técnica nacional, indicó que “con miras al primer compromiso del 2020, atletas y entrenadores trujillanos estuvieron en la ciudad de Mérida, donde realizaron topes y mediciones técnicas (debilidades y fortalezas individuales), que arrojaron resultados positivos”.

“Dichos resultados se discutirán con autoridades y metodólogos del instituto regional, además de colocar en el tapete los próximos chequeos, que se realizarán en el estado Zulia, y posiblemente recibiremos a Miranda y Lara”, afirmó.

Resaltó que “Trujillo tiene dos atletas dentro de la selección de Venezuela, como son Kevin Camacho y Jeferson Trompetero, campeón y sub-campeón nacional en el 2019, respectivamente”. Rivera por último, agradeció al Indet, en especial a su presidente Medardo Fernández, por el apoyo brindado a esta disciplina. Además valoró el apoyo de los padres y representantes de atletas. M.A.A.

Salir de la versión móvil